martes, 15 de mayo de 2007

FREI jr . tan estatista como el padre

Flor de Ex-Presidente...


1.- Carta al Mercurio

El sábado escuché lo increíble. El señor Eduardo Frei furioso señalaba: "¿Le vamos a entregar a la derecha un gobierno con 20 mil o 30 mil millones de dólares en caja? Eso es una locura".

Esto demuestra que no hay interés por Chile y sólo por profitar del poder y del gobierno. Me parece vergonzoso.

GASTÓN DINTRANS L.

2.- Mis propios ojos :-)

"Asumamos de una vez por todas que éste es un plan mal diseñado y, por lo tanto, difícilmente podrá ser implementado correctamente. Hay que ponerse colorado una vez. Hay que tomar una opción, y esa opción es que hagamos derechamente un sistema de transporte estatal, como en las grandes ciudades del mundo".

Comenzó espectacular... pero termino proponiendo lo peor: estatizar, se imagian a ESTE estado haciendose cargo de 6000 buses , un centro pagador , el control de la flota, los choferes, los terminales, etc, etc, etc... si ni siquiera pueden FISCALIZARLO¡¡¡¡

O sea en sintesis pasar de un sistema que era REGULAR pero eficiente, rapido y GRATIS a uno MALO , lento y CARISIMO , pero CARISIMO, hoy el estado ya ha metido 1200 millones de dolares en el transanatiago y los 290 millones adicionales que estan pidiendo solo alcanzarian para 5-6 meses , la tarifa ya debio haber subido ( no se atreven) y los operadores deberian haber empezado a recibir una parte segun pasajero transportado (tampoco se atrevieron).

Se compremetieron a renovar TODA la flota y cada bus vale entre 70 y 75 millones de pesos, perfectamente se les podria haber exigido buses a GAS, se habira aminorado la contaminacion y tendriamos al menos un avance, algo positivo que rescatar.

Lo unico que podrian haber hecho bien NO LO HICIERON y nuestros pulmones y los de nuestros hijos se lo agradecen...

Enojado, sigo enojado.

3.- La Segunda

Frei: "He sido Presidente y nadie me va a dar lecciones..."

Ante las criticas transversales a su "propuesta"

No hay comentarios.: