lunes, 20 de agosto de 2007

Autos chinos en Chile

Hoover , Safe , y pronto mas marcas, serán buenos?, serán seguros ? .
Simplemente creo que uno obtiene lo que paga.

Para reseña un COPY PASTE desde el grupo usenet chile.mercado.vehiculos :

Fuí al Parque Arauco y probé ambos (Safe y Hoover), y estas son mis impresiones sobre la calidad, no hablaré nada del diseño, ya que en eso hay gustos variados. Yo tengo una 4x4 equivalente en tamaño a los modelos de GreatWall (tengo una TrailBlazer), así que mis comparaciones son respecto a mis experiencias con ese modelo :

Estructura : Probé los dos autos poniendo tres ruedas en la calle y una en la vereda, y viciversa, y luego abriendo y cerrando las puertas. en el caso del Hoover no pude abrir el portalon trasero, y en el Safe una de las puertas tampoco la pude cerrar, y eso que se trata de los vehículos de exposición. En resumen el chasis autoportante no tiene riguidez, aquí se entiende las fotos del testcrash donde el Safe se deforma por abajo.

Aislación : Ayer fué un día frío y estaba lloviendo, tanto en el Hover como en el Safe se notaba el aire frio que entraba por las rendijas de la puerta, en especial por la parte del pilar, además el Safe tenía gotas de agua que se pasaban por el pilar.

Pintura : en general se veía bastante bien, sin embargo al revisar la parte inferior, en la Safe (que estaba a la intemperie en la parte exterior del local) encontré óxido en los puntos de la soldadura del chasis, en los autos que hé tenido nunca ha pasado eso.

Motor : No soy un experto, pero en el hoover se ve bastante moderno, en cambio el del Safe es todo lo contrario y parece un motor de hace 10 años. En el caso del Hoover la potencia es poca pero suficiente para mover el auto, sin muchas pretensiones, pero se mueve. Pero el Safe es un tanque a pedales, incluso tuve que poner primera y acelerra para subir al siguiente nivel de estacionamiento (la segunda se me chupó). En ambos modelos el nivel de ruido del motor es alto.
Insonorización : El safe es como andar con las ventanas abiertas, es muy alto el nivel de ruido, el Hoover es un poco mejor, pero si aceleras fuerte te cuesta mantener una conversación por el nivel de ruido.


Calidad : En general muy baja, se siente muy liviano (puertas, plásticos, etc.) , pero por lejos lo que me impresionó es que no podía abrir el cofre del Hoover, así que un vendedor lo hizo, y me mostró que a veces el cerrojo se doblaba un poco, probé el cerrojo y el acero era tan blando como acero de construcción, probé otras latas que habían en el cofre y varias de ellas las podía doblar con la fuerza del pulgar, es el peor acero que he visto, en el Safe era la misma historia, se trata de acero que no soporta ningún tipo de trabajo (torsión, flexión, etc.), nunca había visto algo así. Este últimop punto me decidió a no seguir probando el auto (el Hoover me estaba tentando)
Creo que el próximo año veremos muchas de estas camionetas botadas.

Puede un auto costar 3 millones menos que uno similar amparandose unicamente en lo barato de la mano de obra china? , creo que necesariamente hay que disminuir costos en los materiales (Acero, plasticos , etc.), ni hablar de investigacion y desarrollo. El mercado automotriz ya no es de margenes tan elevados como para que una empresa pueda romper los precios. EL que lo crea que compre un GREAT WALL y sea conejillo de indias.

Para ejemplos de la seguridad :

La peor prueba de choque de los ultimos 20 años




otro caso

EuroNCAP crash test of a Chinese 4WD vehicule that miserably fails. The driver has 99.9% chances to die..



Un lindo Sedan:



Para pensarlo y no considerar solo las sucias lucas.

---------------------------------------------------------------
Solo para comparar aca va un TOYOTA (Sienna), ver lo intacta que queda la cabina.




o un Ford Focus



o un Mercedes Clase E , mucho mas pesado y que aguanta perfectamente



o un BMW

No hay comentarios.: