jueves, 28 de junio de 2007

Bicicletas y el Transantiago

Bicicletas

Señor Director:

¿Alguien ha considerado que con 290 millones de dólares se pueden comprar tres millones de bicicletas?

En Holanda y Dinamarca, las bicicletas pertenecen a la ciudad, y la población se dirige en ellas ya sea a sus trabajos, al metro o a donde requieran, dejándolas en estacionamientos destinados a ese efecto y para el uso de otras personas.

Gastón Dintrans Larraín

miércoles, 27 de junio de 2007

Disquision futbolistica trascendente

_

Estoy en una GRAN disyuntiva..

Que es preferible:

¿Que nos vaya mal en la Copa America y echen a Acosta?

o

¿Que nos vaya bien y lo dejen?

Yo deseo que nos vaya BIEN y que se vaya Acosta pero en este mundo de opciones ... esa no es una opcion.

Pancho Budinich me comentaba que el prefiere que nos VAYA HORRIBLE en Copa America y echen al pelado necio .
Asi tendremos tiempo para cambiar las cosas y prepararnos de verdad para las eliminatorias...

Razonable , pero al menos a mi corazoncito le duele ver a Chile perder....siempre

Al fin y al cabo ¿el fin justifica los medios?

jueves, 21 de junio de 2007

La mediocridad del Futbol chileno

Esta entrevista revela eso que todos suponemos, la falta de rigor , lo alejado del sentido empresarial, la falta de profesionalismo ..del "mundo" del futbol.

Jueves 21 de junio de 2007

JOSÉ MANUEL EDWARDS:
"Todos los jugadores le tenían terror a Salas"

Juan Esteban Codelia

Marcelo Salas y José Manuel Edwards no se quieren. Nada.


El síndico de la quiebra de la U aceptó contar las historias que nunca se supieron de su administración y varios quedaron mal parados. Según él, Gustavo Huerta no imponía disciplina y Salvador Capitano nunca supo controlar la presión.
Edwards dice que los futbolistas amigos de Salas no lo saludaban, que se arrancaban de las concentraciones, que llegaban a entrenar con hálito alcohólico y que todo eso pasó porque él estaba muy nuevo en el fútbol.

--------------------------------------------------------------------------------


JUAN ESTEBAN CODELIA

Dice José Manuel Edwards que la de la U puede ser su última quiebra, tras 25 años como síndico. "Es que ahora hay muchas restricciones y ya no estoy en edad para eso", se confiesa.

Ayer comenzó a entregar la administración del club. Y aceptó repasar historias no contadas de su paso por el club.

"Esta fue, lejos, la quiebra más interesante y desafiante que me tocó. La única con continuidad de giro. En las otras vendía y chao. Acá tuve que investigar mucho, hasta en la antropología de la gente. Me costó mucho dividir qué era propio del fútbol y qué se achacaba como propio de la actividad".

-¿A qué se refiere?

"Estimábamos por ejemplo que a distancias de hasta 400 kilómetros se viaja en buses y de ahí para adelante en avión. Nos decían que en avión siempre, porque en el fútbol siempre se ha hecho así. Tuve que ir dividiendo las cosas que son propias del fútbol, con características especiales, y aquellas que no eran propias pero que se hacían por una costumbre ancestral. Como que los jugadores no debían practicar en la tarde. Ellos entrenan de 10 a 12. Y de ahí en adelante, hasta las 10 del día siguiente, tienen libre".

-¿Y eso no le parece?

"A mí me parece que alguien que gana cinco millones de pesos mensuales no puede tener esa libertad, porque a las 8 de la noche ya durmió siesta, vio televisión y está aburrido. Por eso a las 10 de la noche está en la discoteca. Y es lógico que así sea".

-¿Cómo lidió con ese tipo de cosas?

"A mí me insistían en que esto que está ocurriendo con los jugadores es propio del fútbol, así que no los moleste. Yo opinaba que no, que esto de la conducta personal no es propio del fútbol. Y que tengan un trato tan especial y que se les den tantos premios no es propio del fútbol, sino que ocurre en una empresa común y corriente. Y fui suspendiendo de alguna forma. Y exigiendo de otra".

-¿Qué suspendió?

"Permisos para que salieran fuera de Santiago libremente cuando quisieran, que si alguien se sentía mal o estaba lesionado no fuera al entrenamiento. O no ir al Caracol Azul el fin de semana. Eso me lo pedían los jugadores, a través de Gustavo Huerta (N. de la R.: entrenador del año pasado). Salas, por ejemplo, se quería ir en su vehículo con cuatro o cinco amigos cuando jugábamos en provincias, separados del bus que iba con el resto de los jugadores".

-¿Es verdad que se arrancaban del hotel de concentración en ese mismo vehículo?

"Sí, de eso también me enteré. ¿Cómo lo supe? Por los mismos jugadores que me contaron después. Nunca se me dijo nada cuando él estaba en el equipo, porque todos los jugadores le tenían terror a Salas".

-¿Sólo Salas se arrancaba de la concentración?

"No quiero entrar en detalles. No es el momento...".

-Pero quizás este sí es el momento, al término de su gestión...

"Yo creo que el hecho de que los miércoles se entrenara después de almuerzo, porque eran los martes de Salas (N. de la R.: esos días se hacían asados y convivencias y supuestamente se cambiaban las prácticas a petición del jugador), no tiene ningún sentido".

-Perdón, pero todos los problemas se limitan al primer semestre de su gestión y a Marcelo Salas...

"Sí, sólo con él. Lo que sí te confieso es que los jugadores más cercanos a Salas, que yo no sabía que había un quinteto hasta que se fueron, no me saludaban. Yo no podía ir al camarín, porque había un ambiente de cortarlo con un serrucho".

-¿Cuándo se entera de todas estas cosas?

"Cuando se retira Gustavo Huerta. Nadie se atrevió a hablar antes de eso. Tenía ideas, pero no tan claras".

-¿O sea que la razón para que se fueran los "salistas" fue esa?

"No, yo no sabía. Todos terminaron contrato. A lo mejor Sergio Vargas me recomendó no recontratar a tales y tales por esto mismo. A sabiendas de que era el grupo. Después lo supe".

-En ese tiempo se comentaba que había jugadores de ese grupo que iban a entrenar con hálito alcohólico...

"No en el tiempo de (Salvador) Capitano, tampoco en el de (Jorge) Socías, pero en el de (Gustavo) Huerta me enteré de que sí. Con Huerta ocurrieron dos cosas. Yo era muy nuevo, estaba todavía empapándome de esto y no podía ir más allá. Y segundo, que tuvimos un entrenador de no mucha personalidad".

-¿Este año la situación mejoró?

"Un día, en la pretemporada de Coquimbo, les pregunté a Luis Pedro Figueroa y 'Pepe' Rojas por qué molestaba tanto que yo fuera al camarín. Ahí me dijeron que yo tenía que ir perdamos o ganemos. Recién ahí caí de las nubes. No lo había hecho porque el ambiente era tan desagradable, que pensaba que era embarrar más la cosa. De ahí para adelante fui siempre".

-¿Qué más cambió?

"Me decían que no se debía llamarles la atención cuando los expulsaban. Bueno, pero ahora se hace, les contesté. Y salvo con Salas, no tuve problemas con ningún otro expulsado. De hecho, en el segundo semestre el comportamiento fue mucho mejor. Y es porque me puse firme. Después tuve que lidiar con salidas tarde a la cancha, lo que implicaba multas. Les dije que las pagaran ellos. Es que no se usa, me insistían. Un día les dije que se las iba a descontar y nunca más se atrasaron. O que ningún problema si regalan una camiseta, pero la pagan. Lo mismo si perdían una pelota. Y así sucesivamente".

-¿Le costó convencer a los DT para que le entregaran informes semanales?

"Me dijeron que eso no se usa en el fútbol. Y lo impuse. Es natural que alguien le dé cuenta de su función a un jefe. Lo hicieron todos, aunque Capitano reclamó como malo de la cabeza. En los tiempos del argentino el camarín era un desastre, sobre todo después que se perdía".

-¿No le gustaba la reacción de Capitano?

"Era pésima. Si un día lo llamé para un lado, en Concepción, y le dije 'amigo mío, si usted sigue así esto va a cambiar'. Por eso tomé la decisión. Si la persona que manda se cae al suelo, no manda. Estaba muerto, muerto, muerto. Parado en una esquina, mirando el suelo, destrozado. Si el jefe estaba así, imagina cómo era ese camarín. Era mucho. Es como que en tu casa se produce un accidente y yo salgo arrancando. Los niños chicos van a pensar que el papá no sirve de nada. Eso es lo que pasaba en la U con Capitano".

-¿Despedir a Capitano fue más difícil que hacerlo con Mariano Puyol?

"Mucho más. Yo de eso ni supe. Le mostré a Sergio Vargas la lista de los profesionales que había y él marcó a los que tenían que seguir. Yo no los conocía. Entre los que no se quedaban, estaba Mariano Puyol. Yo no sabía quién era".

-No terminó bien su relación con Vargas...

"Él renunció voluntariamente siendo leal a Capitano, lo que es una estupidez del porte de un buque. Le dije que no era la manera de ser leal con nadie. No entiendo qué bien le hacía a Capitano que él se vaya. Que quede sin pega. Tengo que partir de la base que Sergio fue honrado y honorable siempre, que no tuvo revanchas personales ni recibió comisiones de parte de Mercom, ni nada. Parto de la base de que todo esto fue honorable".

-Las negociaciones de jugadores muchas veces se prestan para cosas raras, ¿le pasó a usted?

"Lo que puedo decir es que si me comprometí a pagar tanto, la U pagó tanto. Ahora si el resto hizo algún negocio, no lo sé. La U pagó lo que se comprometió a pagar. Y tampoco pagamos por alguna transferencia. Sólo sueldos".

-¿Y no le vendieron gatos con orejas de conejo?

"Creo que algunos jugadores eran gatos con orejas de conejo, pero venían por sueldos bastante miserables".

-¿Fue un error traer a Pinilla a la U?

"Pinilla vino por cero. Sólo le hicimos un contrato porque había que inscribirlo en la ANFP. Nunca cobró. Si no lo hubiésemos traído, nos habrían preguntado por qué no lo trajimos si era gratis. Es un ídolo, no tanto como Salas, pero es perfectamente manejable. Pinilla se metía autogoles, porque teniendo los dones que Dios le dio los ha desaprovechado enormemente y va por un destino incierto".

-La U terminó mal...

"Tú viste cómo se terminó. Y eso que era la era de Jorge Socías, tranquila. Pero Jorge tampoco fue capaz de pelear contra este desánimo".

-¿Cómo lo explicaba?

"Que había un desánimo general. Esas son cosas del fútbol que dicen. Si yo fuera gerente general les habría dicho váyanse exactamente a la cresta. A mí me gritaban Edwards de tu madre, tuve que caminar por los techos, y seguí igual. Qué se han creído ustedes. Pero me decían que así es el fútbol".

CAPITANO

"Es como que en tu casa hay un accidente y yo salgo arrancando. Los niños pensarán que el papá no sirve de nada. Eso pasaba en la U con Capitano".

SALAS

"Que los miércoles se entrenara después de almuerzo, porque eran los martes de Salas, no tiene ningún sentido".

LA QUIEBRA DE LA U SE EXTENDERÁ AL MENOS UNO O DOS AÑOS MÁS. Y no está claro cuándo se podrán repartir los dineros recaudados.


"Se puede trabajar con Los de Abajo"

Los garabatos y lienzos en contra de José Manuel Edwards, y su escapada por los techos del centro capitalino, marcaron la primera etapa de su administración. Hoy la situación es radicalmente diferente.

"Los de Abajo (LDA) no creían en lo que se estaba haciendo. Eran contrarios. Tuve que hacer una estrategia larguísima para convencerlos".

–¿No cree que cedió mucho a LDA?

"Dime cuántos incidentes en el estadio hubo en el Apertura de 2007. Cero. ¿Cuántas veces gritaron Edwards de tu madre en el segundo semestre? Cero. ¿Qué más importante que Los de Abajo se porten bien y cuánto me costó lograrlo? Salí ganando".

–¿El trato era 'me dan lo que pido o me porto mal'?

"No, yo les corté todo y no se los volví a dar".

–¿Y las entradas?

"Cien entradas. Nada más. Nadie puede decir que les di una cosa más. Pero me pidieron que recibiera a Bonvallet y yo lo hice, me pidieron presentar al equipo en conjunto y acepté. Fue un desastre, pero me da lo mismo. Se portaban bien. Después, surgió el asunto de los guardias de seguridad. Sabía que ellos no lo iban a aceptar. Y yo tampoco quería. Me daba lo mismo que no lo aceptaran. Pero lo de los petos ya fue otra señal de apertura".

–¿Bonvallet no era su candidato a la banca azul?

"Lo de Bonvallet fue un gol de media cancha. Ahí ellos se dieron cuenta de que yo estaba dispuesto a oírlos. No era mi candidato. Le dije a la comisión que no iba a aceptar a alguien por más de tres meses, que no fuera de la U, que no hubiera jugado acá y que no conociera a la gente. La cosa era entre Lucho Musrri, Bigorra, Lulo Socías y Vaccia".

–¿Y no le dio envidia al ver toda la gente que lleva en Temuco?

"Me importa una pelota el dinero, sino que fuera de la U. Y Bonvallet no me daba garantía de éxito… Después, fui a ver cinco veces a Kramer. ¿Sabes lo primero que hizo al salir? Llamarme. ¿Y sabes dónde almuerzo y con quién este viernes? Con estos gallos. Eso quiere decir que se puede trabajar con ellos. Si tú no los tratas como asesinos, no te cagas de susto, no les das lo que no debes dar y los tratas como se deben tratar, entonces la cuestión va a caminar. Es difícil, es peligroso, pero hay que jugársela".

Edwards saca cuentas alegres: "Fue más gente a ver los partidos, porque ya no había incidentes".


Azul Azul tomó el mando

A las 13.30 horas se reunieron, en la sede de la Corfuch, los representantes de Azul Azul (Mario Conca, Johnny Ashwell, Juan Eduardo Vargas, Octavio Colmenares y Edmundo Hermosilla) con el síndico José Manuel Edwards.

Y se produjo el traspaso de mando, aunque ocurrirá en forma gradual hasta el 30 de junio.

Edwards seguirá en su cargo, pero tendrá a su lado a Johnny Ashwell, quien realizará la función de gerente general y gerente deportivo mientras sus jefes buscan a quien se quede en forma definitiva con el primer cargo.

La medida tiene un efecto práctico inmediato. Se comprará gas para el Caracol Azul (legalmente el síndico ya no podía seguir haciéndolo) y se adquirirán los repuestos de los vehículos de utilería.

Todo debería volver a la normalidad hoy.

Además, se cancelarán los bonos prometidos a jugadores como Manuel Iturra, Miguel Pinto y Waldo Ponce a comienzos de temporada.

¿Arturo Salah? Hoy vuelve de Concepción y se sentarán a conversar para tratar de cerrar su retorno. Mientras eso no se haga, los refuerzos se mantienen statu quo.

Mario Conca, vocero de Azul Azul, aseguró que la intención de los nuevos dueños de la U es que se respeten todos los contratos de futbolistas heredados por la sindicatura, lo que implica que no habrá despidos.

"Se respterán todos. ¿Waldo Ponce? También. Ahora, está en su derecho si se quiere ir, pero nos interesa que siga", dijo. Jorge Acuña y Francisco Arrué, de esta manera, seguirán en la U. A menos que ellos se quieran ir.

Conca agregó que "hay que bajar un poco las expectativas de los refuerzos. Potenciaremos el equipo, pero el proyecto madurará recién en 2008".

Ayer, además, el vocero de Azul Azul ratificó que "Carlos Alberto Délano está en el proyecto, pero se integró desde el principio. Hubo un aumento de capital, por eso variaron los porcentajes de propiedad. Hay otros actores, como Gonzalo Rojas, que también tienen parte de la compañía. ¿Más cambios? No hasta que salgamos a la bolsa".

miércoles, 20 de junio de 2007


Jane Lloyd - The best bloopers are a click away

la musica, la historia, la pena, los padres, el cariño....Jake Lloyd

Un nuevo kilo para el mundo


Desde 1889, un cilindro de platino e iridio es guardado celosamente en las bodegas de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), en Francia.

Pesa exactamente un kilo.

Pero el tiempo está carcomiendo esa exactitud; lentamente se desintegra y pierde peso. Aunque sean menos que gramos los que pierde, eso significa que deja de ser la referencia del kilo en el mundo. Sin sustituto, el kilo deja de ser un kilo. ¡Nadie sabría cuánto pesan mil gramos!

Por eso, científicos de Rusia, Alemania, Italia, Bélgica, Japón, EE.UU. y Australia cooperan con la BIPM para crear un nuevo kilo en el "Proyecto Avogadro".

El kilogramo es una de las siete unidades de medidas del Sistema Internacional. Las otras son: metro, segundo, grados Kelvin, amper, lumen y mol.

La meta era juntar suficientes átomos de una sustancia hasta lograr un kilo. El sílice fue la sustancia elegida. La semana pasada, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Comunidad Británica de naciones mostró el resultado: dos perfectas esferas de plata.

Si logran contar el número exacto en la esfera, ese número será la nueva definición de kilo: "n átomos de sílice".

El material usado es un isótopo de sílice producido en Rusia. Tres años les tomó a los alemanes lograr un cilindro de cristal del material de 20 cm. Y a los australianos les tomó otras 12 semanas para fabricar las esferas de 93 mm de diámetro.

Eligieron el sílice porque su estructura atómica es muy uniforme y no cambia en el tiempo.

La forma esférica fue escogida porque no tiene orillas; en caso de posibles "piquetes" sería muy fácil calcular la potencial pérdida de volumen.

Así, la esfera perfecta nunca perderá su carácter de kilo. No es un cambio de referencia; sólo la seguridad de que en el futuro un kilo siempre será un kilo.

EN INTERNET

Investigación en Australia:

www.csiro.au

Proyecto Avogadro:

www.npl.co.uk/mass/

avogadro.html

Pesos y medidas:
www.bipm.org



Skaters

Siempre alego contra los skaters, meten ruido , ocupan vereda , son peligrosos para mis hijas, y ademas son chantas.
Pero estos son INCREIBLES, primero Rodney Mullen , skate callejero



Y el famoso Tony Hawk en plataformas tipo "X Games"

martes, 19 de junio de 2007

Micro

Hacia que lado se mueve esta micro?




Dice la leyenda que los niños pueden concluir facilmente la respuesta... buscan deducciones simples y no se confunden en los detalles.


Piense.... es muy sencillo pero a veces lo evidente esta escondido

PIENSE...

Si se dio por vencido , seleccione el texto de aca abajo:

La micro se mueve hacia la Izquierda, ya que no se ve la puerta. Y todas las micros del mundo ( a excepcion de algunos paises anglos ) tienen su unica puerta a la derecha.

Si usted vio esta solucion debe castigarse imaginando a Ricardo Lagos como Presidente del 2009.


Formas de pedir Pizza

1. Si usas un teléfono de tonos, presiona al azar números mientras la pides. Pídele a la persona que te está tomando el pedido que deje de hacer esos ruidos, por favor.
2. Invéntate un numero de tarjeta VISA y pregunta si la aceptan.
3. Habla con jerga de radioaficionado.
4. Pide un Big Mac Grande
5. Justo antes de terminar la llamada y ordenar la pizza, di: “Recuerde, nosotros nunca hemos tenido esta conversación.”
6. Dile que tienes en la otra línea a otra Pizzería rival, y que tú vas con el postor más bajo.
7. Dele solo tu dirección, dile “¡sorpréndeme!” Y cuelga.
8. Responde a sus preguntas con preguntas.
9. Cántale el pedido con la melodía de tu canción favorita.
10. No nombres los ingredientes que deseas… Mejor, deletrealos.
11. Sáltate la palabra pizza. Evita decirla a toda costa. Si él la dice, dile: “Por favor, no mencione esa palabra”.
12. Pide una comida disponible en alguna otra parte.
13. Pregúntale a la operadora qué ropa lleva puesta.
14. Cruje tus nudillos en el micrófono del teléfono.
15. Di: ¿Dígame?, y no hables en cinco segundos, entonces compórtate como si ellos fueran quienes llamaron.
16. Díle que estás deprimido. Logra que el o ella te alegre el ánimo.
17. Cambie tu acento cada tres segundos.
18. Ordena 52 rodajas de pepperoni tal y como se inventó en un dibujo fractal a consecuencia de una ecuación que le vas a dictar. Preguntale si necesita papel.
19. Díle que su voz te suena de alguna parte… pregúntale si antes trabajó en un 906
20. Empieza tu orden con un “Me gustaría…”. Un momento más tarde date una bofetada y di: “No, no me gustaría”
21. Trata de alquilar una pizza.
22. Ordena mientras usas una silla eléctrica.
23. Pregunta si puedes quedarte con el cartón de embalaje de la pizza. Cuando digan que sí, suspira aliviado y dale las gracias afectuosamente.
24. Aléjate del micrófono y habla siempre bajito mientras pides. Cuando la llamada vaya a finalizar, pégate al micrófono y grita con todas tus fuerzas: “ADIOS”
25. Imita la voz de quien te coja el teléfono.
26. Elimina verbos de tu lenguaje.
27. Pide ver un menú.
28. Pregunta qué le va mejor a un Chardonnay añejo.
29. Eructa directamente por el teléfono; entonces dile a tu perro que debería estar avergonzado.
30. Ordena una porción, no una pizza entera.
31. Ronca en el medio del pedido, y di “¿Dónde estaba yo?” “¿Quién es?”
32. Psicoanaliza al recepcionista.
32. Preguntales cuál es su número del teléfono. Cuelga, lláma de nuevo y pide.
34. Aprende a pronunciar correctamente los ingredientes de un Twinkie. Pide que te incluyan estos en la pizza.
35. Llama para quejarte acerca del servicio. Más tarde, llame para decir que estabas borracho y no querías decirlo.
36. Dile al recepcionista que dé la orden de decir al gerente que su supervisor le despide.
37. Informa de un robo pequeño de quien te ha traído la pizza.
38. Pregunta por el tipo quien tomó tu pedido la ultima vez.
39. Trata de hablar mientras estás bebiendo algo.
40. Pregunta por mantenimiento de la pizza y reparación.
41. Muéstrate vago en tu orden.
42. Cuando repitan tu orden, di un pequeño ingrediente más cada vez.
43. Si usas un teléfono de tonos, aprieta 9-1-1 cada 5 segundos por todas partes durante la conversación.
44. Después de pedir di: Quiero saber qué hace ESTE botón del teléfono. Simula un corte de llamada.
45. Pregunta si conocen el término “Manotada a una pizza” Inventa una descripción que vaya con el término. Pide que se lo hagan a tu pizza.
46. Di “Shhhhhhssssssssssssssht!!!!!!” Bastante fuerte en el teléfono y a continuación pregunta: “¿Ha oído eso?”
47. Descubre el aura psíquica del recepcionista del pedido. Úsalo en tu beneficio.
48. Cuando repitan tu pedido, cámbialo ligeramente. Cuando te lo repitan otra vez, cambialo de nuevo. Si se mosquean en el siguiente cambio de pedido, di: “Usted sólo tome nota, que es su trabajo”.
49. Pide una pizza de dos centímetros.
50. Ordena un Seguro de vida del término del pedido.
51. Pregunta cuántos delfines se matan para hacer esa pizza.


leido en "antigua cadena de e-mail"

Starwars v/s Titanic

El Titanic es grande, pero la Estrella de la Muerte es aún más grande.
El Titanic es rápido, pero el Halcón Milenario es tropecientas mil veces más rápido.
Titanic dura casi cuatro horas.Star Wars dura más de 9 horas y aún está emocionante.
Star Wars tiene muñequitos mucho más chulos.
Si un niño ve Titanic, se muere de aburrimiento.Si un niño ve Star Wars, se abre al conocimiento.
Yoda habría usado la Fuerza para sacar al Titanic del agua.
Leía es princesa, senadora, luchadora por la libertad y una potencial Jedi.Rose es una pobre desgraciada y además adúltera.
Los Ewoks dan mejores fiestas que cualquier “primera clase” en cubierta.
Los borrachos de la Cantina de Star Wars son más borrachos y más cabrones que los jodidos borrachines de la tercera clase del Titanic.
Si volara hacia el Titanic, Wedge no podría decir “Mira el tamaño de esa cosa” sin mearse de risa.
Da mucho más miedo ser perseguido por un cabrón maniático con capa negra, armado con sable láser y en una nave, que por un pringado forrado y cornudo, vestido de smoking, armado con una pistolita de mierda y a pata.
Titanic es “igualitaria” porque pone a los pobres como personajes simpáticos.Star Wars es “igualitaria” porque sus almirantes son anfibios con ojos saltones y nadie se ríe de ellos.
Los almirantes anfibios de ojos saltones NO pierden sus naves contra un pedazo de hielo, viajando a menos de 100 km/hora.
Sabemos que Cail es el malo porque engaña a los pobres y trata como una puta a su novia.Sin embargo Darth Vader es es el malo porque estrangula a la gente y explota planetas así, por sus huevos.
Si, Leonardo Di Caprio puede bailar, pero… ¿Puede manejar un X-Wing? ¿Mover objetos con el pensamiento? No madres, La gente no pierde la vida tratando de repetir escenas de Star Wars en la proa de los cruceros.
Rose se enfrenta al agua helada para rescatar a su novio.Leia se enfrenta a Jabba el Hutt.
En el Titanic solo había botes salvavidas para la mitad de la tripulación.En Star Wars Siempre hay suficientes cápsulas de escape.
¿Sabes lo que hace el Imperio con los que se autoproclaman “Reyes del mundo” siendo unos muertos de hambre? los mandan al compactador de basuras.
Si Luke hubiera estado esposado en las bodegas de un barco que se hunde, habría usado la Fuerza para obtener la llave.
“Prefiero ser su puta a ser tu esposa” no tiene la misma fuerza que “Prefiero besar a un Wookie”.
Han Solo es congelado en carbonita y convertido en adorno.Leonardo DiCaprio solamente se congela y se hunde a lo gay.
En Titanic, todos sabían que el barco se iba a hundir. Sin embargo, en Star Wars ¿Quién se habría imaginado lo de “Luke… Yo soy tu padre”?
y, finalmente…
Han Solo habría esquivado el iceberg meándose de la risa

leido en www.ionlitio.com

Poster


No conozco la pelicula.. pero el poster es genial.


lunes, 18 de junio de 2007

Hacer Cine (por Robert Rodriguez)

Curso de cine en 10 minutos

Por q256 el Jueves, 8 de Marzo de 2007
Este pequeño discurso es obra de Robert Rodriguez, director de varias películas muy conocidas entre lo jóvenes de los años 80 y 90 como “El mariachi”, “Desperado”, “Abierto hasta el amanecer”, un episodio de “Four Rooms” o, más recientemente, la exitosa “Sin City”.
Dejando aparte las discrepancias que se puedan tener hacia algunos de los puntos del discurso, resulta interesante conocer sus consejos para la producción de películas de bajo presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de un director que se hizo famoso por rodar “El mariachi”, un largometraje completo, con un presupuesto de tan sólo 7.000 $.
Buenos días.
Un famoso director de cine dijo hace mucho tiempo que “Todo lo que necesitas saber sobre hacer cine lo puedes aprender en una semana”. Estaba siendo demasiado generoso. Podéis aprenderlo en 10 minutos.
Ajustad vuestros relojes. Habremos acabado en 600 segundos.
Así que queréis ser cineastas, ¿eh?(Coro: ¡Síiiii!)
¡Falso! vosotros YA SOIS cineastas. En el momento en que habéis decidido serlo, automáticamente lo sois. Haced tarjetas de visita que digan que sois cineastas, pasadlas a vuestros amigos, en cuanto hayáis superado la barrera y os considereis a vosotros mismos como cineastas, empezaréis a pensar como uno de ellos. No soñéis con llegar a ser cineastas. ya sois cineastas.Ahora, vamos al grano.
Vamos a jugar
Lo que tenéis que aprender es que ser creativo no es lo único que cuenta en este negocio. Tenéis que convertiros en técnicos. La gente creativa nace así. Si lo sois, teneis suerte. La gente técnica no puede nunca ser creativa. Es algo que nunca podrán tener. No se puede estudiar, encontrar o comprar. Uno nace con ella.
Demasiada gente creativa no quiere aprender a ser técnica, así que lo que suele ocurrir es que acaban dependiendo de los técnicos. aprended a ser técnicos además de creativos. La técnica sí que se aprende, y si sois creativos y técnicos, seréis imparables.
Experiencia
¿Tenéis experiencia en la industria del cine? Si, vale, la tenéis, VEIS películas, ¿no? Pero ahora tendréis que adquirir otro tipo de experiencia que no se tiene sólo viendo películas. Coged la cámara. Haced vuestras propias películas. Cometed errores. Los errores son algo muy subjetivo. Hay errores que para otros son obras de arte. Escondéos tras esa barrera difusa. Contad a todo el mundo que es arte. Los errores son parte de vuestra propia obra. No reneguéis de ellos.
Se empieza con un guión
¿Alguien sabe escribir? ¿No? Bien. Todo el mundo escribe más o menos de la misma manera. Empezad a escribir a la vuestra. Eso os hará únicos. Podéis tomar clases de escritura, pero no os molestéis en ir a escuelas de cine para acabar haciendo películas como algún famoso director. Queremos ver vuestras propias películas.
¿Cómo se escribe un guión?
Bueno, obviamente no tenéis mucho presupuesto, o de lo contrario no estaríais asistiendo a esta clase… Así que queréis hacer una película sin presupuesto. Os encontraréis problemas a cada momento. Podéis deshaceros de esos problemas de dos maneras: creativamente o tirando de la manguera del dinero. No hay dinero, así que no hay manguera. Así que vamos a crear un guión para una película que podáis hacer sin dejar a vuestros padres sin un duro. Vamos a hacer una película barata.
¿Cómo se hace una película barata?
Mirad a vuestro alrededor, ¿Qué es lo que encontráis? Usad lo que tenéis. ¿Que vuestro padre tiene un bar? Haced una película sobre un bar. ¿Tenéis un perro? Haced una película sobre vuestro perro. Si vuestra madre trabaja en una guardería, haced una película sobre una guardería. Cuando hice “El mariachi” tenía una tortuga, una funda de guitarra y un pueblo, por lo que decidí hacer una película sobre esos elementos.
¿Cómo puedo visualizar una película?
Con Storyboards. Podéis previsualizar vuestra película y dibujarla, pero lo que deberíais hacer es poner vuestra cabeza en blanco y ver vuestra película. Cerrad los ojos y quedáos allí. Imaginad una pantalla, imaginad vuestra película. Plano por plano, corte por corte. quedáos allí sentados, deshacéos de todo lo externo, de todos los pensamientos de vuestra cabeza excepto los que tengan que ver con vuestra película, y vedla ahí. ¿Es demasiado lenta? ¿Demasiado rápida? ¿Es divertida? ¿Tiene sentido? Vedla y escribid lo que veis, los planos que veis. Y filmad esos mismos planos.
Equipamiento
Vale. Vamos al equipo. Cuanto peor, mejor. No vais a usar nada que sea demasiado lujoso. recordemos que es vuestra primera película, aún no sois Spielberg. yo usé esta cámara en “El mariachi”, una 16mm, una 16S. Me ayudaba a moverme rápido porque era ligera; era muy ruidosa, así que el sonido se grabó de manera un poco absurda; Pero esta cosa cuesta $2000. No gastéis el dinero en esto. Buscad alguien que os la preste. A mi me la prestó un tipo que no la estaba usando en ese momento. La cogí y filmé mi película.
(Apuntando a un pesado y sólido trípode) Mirad esto: Es un hermoso soporte, muy sólido, ¿Sabéis que es lo que va a pasar? La cámara se va a quedar ahí, la vais a dejar ahí porque es guay, la cámara en este super trípode. Eso significa que vuestra película va a verse pesada, fija, anclada. Sacadla de ahí, sentáos en una silla de ruedas, que os empujen y haced que se mueva, poned algo de energía en la película. Esa es una de las grandes cosas de las primeras películas. tienen tanta vida, tanta energía… Las grandes producciones nunca podrán emular esa energía, porque tienen trípodes demasiado buenos, hay demasiado equipo humano, y todo va realmente suave y pulido y eso le quita vida. Añadid vida a vuestra película deshaciendoos de los accesorios lujosos.
Aquí tenéis un fotómetro. No es el de la bolita blanca, rompí el otro. Este es un medidor puntual (spotmeter). Está bien pero es demasiado lujoso. Lo que necesitáis es ese modelo con la bolita blanca, apuntadlo al sujeto, leed el núnero, mirad a la tabla de conversión (el fotómetro es un gran amigo), ajustad el foco y el diafragma, y ya está. Empezad a filmar.
No useis demasiada luz. En “El mariachi” usábaamos dos luces, bombillas normales, reguladas para luz interior, así que funcionaban bien. Después todo el mundo decía que la iluminación daba un ambiente triste porque habia poca luz… Vuestros errores, vuestras deficiencias se convierten de repente en expresión artística.
Finalmente, postproducción
Cuando has acabado de filmar, ¿Qué haces? (coge un mezclador de video) Estos son vuestros amigos, amigos míos. Los sistemas de edición de video, los sistemas de edición por ordenador… Es inmediato. Es fácil. Es barato. No editéis sobre la película. La película es vuestra enemiga. Podéis filmar en película pero no editeis la película. Si alguno de vosotros quiere editar en película que salga de mi clase ahora mismo. Gastáos $20.000 en una escuela de cine y hacedlo. Nunca encontraréis un trabajo. Creedme.
En la actualidad, todo se hace en ordenadores o video. La película es lenta, cara no es creativa… Se tarda demasiado. Lo que hago es editar sobre video. filmé “El mariachi” por nada. Lo edité en video. Tenía un master en video de 3/4″ precioso, porque transferimos directamente desde la película. Calidad 35mm. Limpio. Hice copias en VHS y las mandé a todo Hollywood. Nunca imprimí una copia en película. (coge un trozo de película de cine) Una pérdida de dinero. Hay que empalmarla, tensarla, se degrada, es carísima de duplicar. El positivo se pone en cinta de video, donde es fácil de ver, duplicar y tener vuestros trabajos.
Vale. Ya habéis hecho vuestra película, la habéis editado, la habéis mandado, y empezáis a recibir ofertas. ¿Qué hacéis? Lo primero es conseguir un agente. enseguida. Hollywood está lleno de tiburones, contratad a uno que trabaje para vosotros. Estos tíos van y consiguen los mejores negocios, los mejores precios, te mandan las mejores películas.
Lo que habéis aprendido es lo que nadie más ha hecho. Cómo hacer una película barata. Nadie en Hollywood sabe cómo hacerlo. Vosotros sois quienes podéis hacer que las producciones sean baratas, podéis hacerlas mejor. No dejéis que el sistema os trague, sacad partido de vuestra posición.
Personalmente sigo haciendo películas de bajo presupuesto, que parecen de alto porque yo aprendí las tecnicas que os he mostrado hoy.
Bueno, tengo que volver a mis películas, así que espero que vosotros hayáis aprendido algo hoy. Espero que cojáis algunas de esas cámaras y filméis algo por vosotros mismos. Espero que escribáis las ideas que tenéis, los sueños que tenéis.
Basta de aspirar a algo, empezad a hacerlo.
Os veré en Hollywood ¡tened cuidado!
Robert Rodriguez.

Leido en www.ionlitio.com

Donde esta el truco?

Si lo sabe ... a los comentarios.
Si usted es el primero en descubrirlo y es dama se podra ganar un casting exclusivo con el dueño del blog http://miguelsantander.blogspot.com

viernes, 15 de junio de 2007

Francia y Chile

NICOLÁS SARKOZY: TAN POLÍTICAMENTE (IN)CORRECTOPaula Schmidt M.

Paula Schmidt M.Periodista e Historiadora
Francia ha legado al mundo el prestigio de su arquitectura, el invento de la Nouvelle Cuisine, la majestuosidad del vino aterciopelado de Beaujolais, la elegancia de Chanel y su visión prét-á-porter en cuanto a la moda, pero, sobre todo, la creación de la República como cuerpo político, cuyos principios de libertad, igualdad y fraternidad traspasaron sus fronteras ascendiendo a la inmortalidad dentro de la historia política moderna.
Hoy, atrae alrededor de 75 millones de turistas al año; es la sexta economía mundial (se cree que hacia 2035 sobrepasará a Alemania como la primera economía de la UE); su ingreso per cápita es de US$ 34 mil, con un PIB de US$ 1.5 mil millones; con una población de 63 millones es el segundo país, después de Ucrania, con más habitantes en Europa; la religión es mayoritariamente católica; posee una tasa de inserción laboral femenina en torno al 47,9% (anhelable para el estándar chileno que bordea el 37%), junto a la tasa de natalidad más alta del Viejo Continente (2.0 hijos por mujer) mayor a la nuestra (1.9 hijos) y sobrepasando con creces a sus vecinos españoles, italianos y alemanes cuyas tasas de fecundidad femenina no superan el 1.4. Sin embargo, su otra cara de la moneda refleja grandes desafíos para el nuevo líder galo, Nicolás Sarkozy, quien, a partir del pasado16 de Mayo, deberá conducir los hilos de su mandato entre lo que implica hacerse cargo de asimilar a la mayor cantidad de población musulmana de la Europa occidental, potenciar a un débil crecimiento económico de tan sólo un 2%, que se arrastra desde el 2006, contrastado por una alta tasa de desempleo del 9.8% que hizo arder París el 2005.
Sus detractores lo califican como un factor divisorio (debe ser por la transparencia de sus convicciones) y para más de algún devoto de izquierda el nuevo mandatario es el enfant terrible para la tradición socialista occidental. Esa que, a pesar de sus deficiencias, persevera en la expansión del Estado Benefactor, en donde el púlpito religioso es percibido con recelo más que como un estrado y que, a pesar de los derechos individuales, el pluralismo y sello de protección social que pregona ha experimentado un verdadero subdesarrollo al momento de otorgar eficientes servicios de bienestar social.
Previo a la segunda vuelta presidencial en Francia, Sarkozy pronunció un discurso políticamente (in)correcto para los tiempos que corren que, de seguro, provocó escozor entre más de algún piadoso socialista, ya que se atrevió a señalar con el dedo y condenar las derivaciones de otra connotada revolución francesa: la de Mayo del 68 promovida por lo que él denomina como “la izquierda hipócrita”.
“Todo aquel quien reivindica la herencia de Mayo del 68 otorga al prójimo lecciones que jamás se aplican a sí mismos, quieren imponer a los demás comportamientos, reglas, sacrificios que jamás se imponen a sí mismos”, manifestó Sarkozy. Este tajante enunciado otorga la oportunidad de comprobar si esto se evidencia aquí en Chile y poder así, entonces, aclarar dudas sobre el cuestionamiento al modelo de corte socialista ¡perdón! “progresista” que, desde hace un tiempo, administra al país.
Otras frases del discurso para la reflexión:“La izquierda no ama a la República, porque no ama la igualdad. Pretende defender los servicios públicos, pero que jamás vereís en un transporte colectivo”. ¿Cuántos son los ministros, alcaldes, jueces, diputados y senadores que dependen del fallido Transantiago? (...)“Que ama tanto la escuela pública, que a sus hijos los lleva a colegios privados”. ¿No es el colegio privado La Girouette uno de los preferidos por miembros ilustres del PS para la educación de sus hijos?(...)“Que dedica su tiempo a hacer moral para los demás, sin ser capaz de aplicársela a sí misma”.¿La detección de pagos de indemnizaciones en Correos de Chile y otras empresas del Estado como Enap, Enami y EFE; las denuncias sobre compras irregulares de terrenos y uso de recursos del fondo de tierras para honorarios, viáticos y gastos de oficina de la Conadi; los sobresueldos a funcionarios del MOP y la participación de Ciade en trabajos con el MOP pagados, pero que no fueron ejecutados; el desvío de dineros del programa de generación de empleo a campañas parlamentarias oficialistas; las irregularidades en Chiledeportes; la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD por manifestar que existe una “ideología de la corrupción en la Concertación” y la condena de Matías de la Fuente, ex jefe de gabinete del Presidente Lagos, son consideradas como parte de la reserva moral del país?
El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, tras el último discurso del 21 de Mayo, aseguró que éste no tuvo nada de populista y que estuvo marcado por el principal énfasis de la administración Bachelet: “la protección social”(Radio Cooperativa. Mayo de 2007) a la cual se adhieren, según la misma Mandataria, política de desarrollo y un nuevo trato para los ciudadanos. Sin embargo, los nuevos hospitales (sin camas), el traspaso de US$290 millones de recursos públicos (o sea, provenientes de todos los chilenos) para rescatar al nuevo transporte público, el alza de cuatro puntos en los índices de victimización y la debilidad de la educación pública reman en dirección contraria a lo que se propone la autoridad.
Siguiendo la misma línea del Ministro Secretario General de Gobierno, su padre, Lagos Escobar afirmó, previo a las elecciones presidenciales del 2005, que el país sabía distinguir entre ofertas demagógicas y el trabajo serio que se ha hecho en los gobiernos de la Concertación. ¿Será por eso que aún evalúa si responde por oficio o en persona al llamado de la comisión investigadora de la Cámara por los agudos problemas que aquejan a los usuarios del Transantiago?
Personalmente, prefiero ser políticamente (in)correcta...
Discurso:www.ump.org/site/index.php/ump/s_informer/discours/nicolas_sarkozy_a_Bercy
Paula Schmidt M.


----

lunes, 4 de junio de 2007

Albert Einstein contra el ateísmo arrogante

En nuestro Blog familiar ( De todo un poco...) publiqué una entrada sobre un razonamiento que se le atribuye a Albert Einstein para contestar la pregunta ¿Dios creó el mal?. Puede que sea una cita APOCRIFA , como me hizo ver Javier, pero cierta o no me llevó a curosear por la relación que tenía Einstein con Dios.
En una página sobre ciencia y fe encontré un artículo bastante serio al respecto.
A continuación un extracto con las mejores frases. Si quieren leer el artículo completo ( que está muy bueno e interesante) pinchen aquí.

Albert Einstein contra el ateísmo arrogante

"...Y es que Einstein era deísta. Creía en un Dios que daba orden y armonía al Universo. Siempre rechazó ser ateo, incluso rechazó ser panteísta. Dios no estaba en el Universo, sino detrás del Universo. Sin embargo nunca aceptó que fuese un Ser Personal. Y mucho menos que interviniese alterando las leyes naturales. Einstein no creía que Dios tuviese libre voluntad, pero es que tampoco creía que los hombres la tuviesen.

En EEUU se acaba de publicar una nueva biografía de Einstein a cargo de Walter Isaacson, que además ha publicado algunas líneas en TIME sobre la fe de Einstein.

«A lo largo de su vida, Einstein fue constante al rechazar la acusación de ser ateo. 'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista', dijo a un amigo.

Otra de las cosas que distinguen a Einstein de los ateos modernos y groseros es que reconoce los logros históricos de la Iglesia, especialmente los que vivió en carne propia. Así, el 23 de diciembre de 1940 declaraba en la revista TIME sobre la facilidad con que Alemania adoptó la cultura nazi:

"Cuando tuvo lugar la revolución en Alemania, miré con confianza a las universidades, pues sabía que siempre se habían enorgullecido de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron amordazadas. Entonces confié en los grandes editores de los diarios que proclamaban su amor por la libertad. Pero, al igual que las universidades, también ellos tuvieron que callar, sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad. Antes nunca había experimentado un interés particular por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque la Iglesia fue la única que tuvo la valentía y la constancia para defender la verdad intelectual de la libertad moral."

En 1929, en una cena en Berlín, teniendo casi 50 años, Einstein ya empezaba a establecerse en su postura deísta y se negó a comparar la religión con la superstición astrológica. «No puede ser, ¿no será usted religioso?», le preguntaron. Y él respondió:

«Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido soy, de hecho, religioso.»

— ¿Cree usted en Dios?

— No soy un ateo. No creo que pueda llamarme panteísta. El problema implicado es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una gran biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende los idiomas en que están escritos. El niño tenuemente sospecha que hay un orden misterioso en la ordenación de los libros pero no sabe cuál será. Esta es, me parece, la actitud de incluso el humano más inteligente hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedeciendo ciertas leyes, pero sólo tenuemente entendemos estas leyes.